La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se enorgullece en recibir a Carolyn Widney Greider, distinguida bioquímica y galardonada con el Premio Nobel de Medicina en 2009. Greider, reconocida por su investigación pionera sobre los telómeros y la telomerasa, impartirá la conferencia titulada “Telomeres & telomerase: how new technology shifts old paradigms” como parte del evento Diálogos Cali-Baja: Investigación UABC-UC Santa Cruz.

La charla, programada para el día lunes 6 de mayo de 2024 a las 9:00 horas, se llevará a cabo en el cuarto piso del Departamento de Informática y Bibliotecas de la Unidad Punta Morro del Campus Ensenada de la UABC, ubicada en carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana #3917, colonia Playitas.

Carolyn Widney Greider es reconocida por su destacada carrera en la investigación científica. Tras graduarse en Biología en la Universidad de Santa Bárbara en 1983, realizó su doctorado en Biología Molecular en la Universidad de Berkeley, donde colaboró con Elizabeth Blackburn. Desde entonces, su trabajo ha abordado diversos aspectos de la biología molecular, explorando especialmente los efectos de los telómeros en la estabilidad del ADN y la muerte celular.

Greider, quien se convirtió en la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de Medicina, ha dejado un legado significativo en el campo de la investigación biomédica. Actualmente, ejerce como Profesora Distinguida de Biología Molecular en la Universidad de California en Santa Cruz, donde continúa inspirando a futuras generaciones de científicos con su trabajo innovador y su compromiso con la excelencia académica.

WhatsApp Chat