Ensenada B.C.- Lunes, 25 de septiembre de 2023 — Como parte de los esfuerzos continuos por mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Gobierno de Ensenada está comprometido con el mantenimiento constante de la Plaza Cívica de la Patria.

El alcalde, Armando Ayala Robles, destacó que gracias al trabajo conjunto con las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se llevaron a cabo tareas de restauración en los monumentos de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza. Estos esfuerzos abarcaron tanto las esculturas como los letreros metálicos con los nombres de estos líderes históricos, así como las letras que identifican la plaza.

«Queremos que este emblemático espacio de nuestra ciudad esté en condiciones óptimas para el disfrute de las familias ensenadenses y los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Esta plaza es un patrimonio valioso para las generaciones presentes y futuras», subrayó el alcalde.

Francisco González Revilla, responsable de Servicios Públicos, mencionó que también se llevaron a cabo labores de jardinería y mantenimiento de las áreas verdes circundantes.

Además, señaló que se realiza una limpieza diaria en la plaza, en colaboración con la cuadrilla de la Delegación Centro. Este esfuerzo abarca tanto la plaza como el Distrito Centro Histórico y las calles principales de esta parte de la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se sume al cuidado y conservación de todos los espacios públicos, tanto urbanos como rurales en el municipio. Recordó que estos lugares están destinados al disfrute de las familias de Ensenada y contribuyen a crear una impresión positiva para quienes eligen la ciudad como destino turístico.

  • Descarta Secretaría de Salud Repunte de COVID-19 en Baja California
    #E1Noticias🔴 Baja California Controla el COVID-19: Sin Repuntes y con Alta Tasa de Vacunación La Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad se mantiene estable en el control de COVID-19, con una positividad menor a la de años anteriores. Este año se han aplicado cerca de 180 mil dosis de vacunas gratuitas, y el 96% de la población está vacunada. No hay alerta por casos activos ni brotes preocupantes. Las medidas preventivas continúan en hospitales y centros de salud.