La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisó aproximadamente 17.34 kilogramos de pastillas de fentanilo ilegal y más de 2 kilogramos de metanfetamina en Tijuana. Durante una intervención en la colonia Manuel Rivera Anaya, los agentes detuvieron a un joven identificado como Omar Alexis «N», de 21 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa. El joven conducía un vehículo Honda Accord modelo 2017 con placas de California, Estados Unidos.

Los agentes de la FESC realizaron una inspección preventiva al vehículo en la calle Zapoteca, entre calle Mayas y bulevar Garita de Otay. Durante la revisión, se encontraron 152 bolsas de plástico transparente que contenían pastillas de fentanilo, con las leyendas «M» y «30», de color azul, con un peso total aproximado de 17.34 kilogramos. También se hallaron 5 bolsas de plástico transparente selladas al calor que contenían sustancia sólida de color blanco, similar a la metanfetamina, con un peso total aproximado de 2.34 kilogramos.

Omar Alexis «N» fue detenido de inmediato por Delitos Contra la Salud y fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en Tijuana. Posteriormente, fue entregado a la Fiscalía General de la República con base en la misma ciudad para las acciones jurídicas correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirma su compromiso de alejar de las calles sustancias que generen un daño directo o indirecto a las juventudes. Se invita a los ciudadanos a ser parte de las estrategias de prevención del delito y a realizar denuncias a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.