Siete personas detenidas y el aseguramiento de varias dosis de drogas como metanfetamina, cocaína y marihuana, fue el resultado de diversos operativos preventivos que implementaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada en las últimas horas.

En la ciudad de Tijuana sobre la calle Culiacán en el fraccionamiento El Soler, fueron detenidos Alexis Ventura “N”, César Edel “N” ambos originarios de Durango y Daniel Leonardo “N”, de Culiacán, Sinaloa; los tres viajaban en un vehículo Toyota Corolla, en el que se les encontró una bolsa con 474 gramos de metanfetamina.

En la misma ciudad, sobre la calle Faro esquina con avenida Del Pacífico en la colonia Playas de Tijuana, fue detenido Luis Ángel “N” originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le aseguró una bolsa con 83.3 gramos de cocaína divididos en 60 envoltorios; también se le aseguró un vehículo KIA Río 2018 con placas de Baja California.

En el municipio de Ensenada sobre la calle Bahía San Rafael y Bahía Blanca de la colonia Popular 89 se detuvo a Héctor Silvano “N” originario de Guadalajara, Jalisco, a quien se le aseguran 3.58 gramos de metanfetamina divididos en 10 envoltorios.

En el Ejido Mérida de la ciudad de Mexicali, fue detenido Guillermo “N” originario de la capital del Estado, a quien se le aseguraron dos bolsas tipo Ziploc con 428 gramos de metanfetamina, según el peso aproximado, así como una bolsa con 214 gramos de marihuana.

También en Mexicali, sobre la calle Bahía de Todos los Santos en la colonia Baja California, se detuvo a Héctor Israel “N”, al encontrársele un tubo que en su interior ocultaba 19 envoltorios de heroína y metanfetamina, con peso total aproximado de 2.5 gramos y 2.5 gramos, respectivamente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene su compromiso con la población, en razón de seguir laborando de forma estratégica para retirar de las calles toda sustancia que resulta dañina para nuestras niñas, niños y jóvenes, manteniendo un entorno social seguro y libre de drogas.