Ensenada, B.C.- Lunes 1 de julio de 2023.- En un esfuerzo por promover la integración de personas con discapacidad en el ámbito educativo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada anunció el inicio del Octavo Taller de Capacitación “Maestro Sombra”. Este programa, dirigido por Oralia Tinoco González, se desarrollará del 5 al 30 de agosto, y contará con sesiones teóricas en el Salón de Presidentas de la institución.

¡Descubre el descanso perfecto con Super Colchones Ensenada! No importa dónde vivas, nuestro camión de Súper Colchones llegará hasta la puerta de tu casa con las mejores marcas: Sealy, Spring Air, Therapedic y América. Disfruta de noches de sueño reparador con colchones diseñados para brindarte el máximo confort y soporte. Estamos ubicados frente a Smart & Final, listos para ofrecerte calidad y comodidad inigualables. Aprovecha nuestras promociones exclusivas y encuentra el colchón ideal para ti. Podemos entregarlo el mismo día o programar la entrega según tu conveniencia. ¡Llama ahora al 646 173 5704 y transforma tu manera de dormir! En Súper Colchones Ensenada, tu descanso es nuestra prioridad. 🌙🛏️🚚✨ #SúperColchones #Ensenada #DescansoPerfecto #Sealy #SpringAir #Therapedic #América #EntregaRápida #Comodidad #Calidad #PromocionesExclusivas #ColchonesDeCalidad #TuDescanso #Bienestar #SmartAndFinal #EntregaMismaDía #DormirBien #Confort #Salud #SueñoReparador #LlamaAhora

Publicada por Ensenada 1 en Martes, 18 de junio de 2024

Tinoco González destacó la importancia de este taller, que abordará temas fundamentales para la educación especial, incluyendo el rol del maestro sombra, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, y elaboración de programas de intervención psicoeducativa. Además, se tratarán aspectos como acoso escolar, primeros auxilios, trastornos del neurodesarrollo, autismo y habilidades especiales para niños con trastornos de neurodesarrollo.

El programa también incluirá módulos sobre requerimientos educativos y conductuales, estrategias psicopedagógicas, modelos de aprendizaje, conductismo en la escuela y programas de modificación de conducta, todos impartidos por expertos en cada área. Al concluir la etapa teórica, los participantes realizarán una práctica de 320 horas apoyando a infantes en planteles educativos.

DIF Ensenada hace un llamado a quienes deseen formarse como «Maestro Sombra» para que se inscriban en la Coordinación de Grupos Vulnerables, ubicada en bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma. Para más información, pueden comunicarse al 646 900 9030, extensión 1141.

Asimismo, se invita a los padres interesados en que sus hijos sean atendidos por estos practicantes en el próximo ciclo escolar, a registrarse en las instalaciones del DIF.

¡No pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio y apoyar la inclusión escolar en Ensenada!

WhatsApp Chat