Ensenada, Baja California, 06 de mayo de 2024-La Fiscalía General del Estado de Baja California ha confirmado que los cuerpos hallados en un pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, han sido identificados como los de Jake y Callum, ciudadanos australianos, y el estadounidense Carter. La identificación se llevó a cabo sin la necesidad de pruebas genéticas, mediante el reconocimiento de los familiares de las víctimas.
Estos hallazgos confirman la presunta comisión de homicidio. Jesús Gerardo “El Kekas” está detenido por el delito de desaparición forzada de personas en relación con este caso, mientras que dos personas más, un hombre y una mujer, permanecen en prisión preventiva por delitos del fuero federal, y se investiga su posible implicación en el caso.
La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se reunió previamente con los padres de las víctimas y funcionarios diplomáticos de sus respectivos países para reafirmar el compromiso de continuar la investigación hasta que se haga justicia.
Se espera que la investigación continúe avanzando para esclarecer completamente las circunstancias de estos trágicos sucesos y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
#E1Noticias 🌊💔 Más de 2,200 kilos de basura han sido recolectados en nuestras playas, lo que pone de manifiesto la urgencia de actuar para preservar nuestro medio ambiente.
#E1Noticias 🚨 | Un cateo en Villas del Real IV resulta en el aseguramiento de drogas y la clausura de una vivienda. La Fiscalía General del Estado intensifica su lucha contra el narcomenudeo en Ensenada.