En una emocionante conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, los embajadores deportivos de Baja California que representarán a México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se presentaron ante los medios y compartieron sus expectativas y determinación para la competencia.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

La delegación de Baja California cuenta con una fuerte presencia de atletas de Ensenada, ya que cinco de los seleccionados provienen de esta ciudad costera. Entre ellos se encuentran los gimnastas Isaac Núñez Farfán, Rodrigo Gómez, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot, junto a los hermanos karatecas, Armando y Ericka Luque.

Carlos King, director de alta competencia en representación de Erik Morales, titular del INDEBC, destacó la importancia de estos atletas como embajadores del estado. King mencionó que el apoyo brindado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido fundamental para garantizar las condiciones necesarias para que los atletas no tengan obstáculos en su camino hacia la representación de su estado en competencias internacionales.

Los atletas también recibieron el uniforme del Estado 29, que solo portarán aquellos que alcancen a competir en eventos internacionales, lo que simboliza un gran honor y responsabilidad.

Armando Luque, uno de los hermanos karatecas, compartió su emoción ante el importante reto que les espera en los Juegos Panamericanos. «Es la primera vez que estoy viviendo este proceso de participar en Juegos Panamericanos, la verdad lo estoy disfrutando muchísimo. Junto a mi hermana y mi entrenador Ramsés Rodríguez estamos entrenando muy duro y estamos muy motivados, desesperados ya por competir y tenemos altas expectativas», comentó.

Además, los entrenadores bajacalifornianos del INDEBC, Pavel Oceguera y Luis Sosa, resaltaron los logros recientes del equipo de gimnasia mexicano y expresaron su confianza en que estos atletas pueden alcanzar resultados destacados en futuras competencias.

Ensenada se enorgullece de ser el hogar de estos talentosos deportistas que se preparan para representar a Baja California y México en los próximos Juegos Panamericanos. Su dedicación y determinación son un ejemplo para todos, y todos los ojos estarán puestos en ellos mientras buscan alcanzar el éxito en Santiago 2023.