ENSENADA, B.C. — Con el reinicio de clases en la región, la Secretaría de Salud de Baja California continúa supervisando activamente la situación epidemiológica en Ensenada y mantiene las medidas preventivas para el COVID-19 en las escuelas. Hasta el momento, no se han reportado brotes significativos de la enfermedad en planteles educativos.

El Secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, enfatizó que las medidas vigentes para evitar la propagación del virus incluyen el lavado frecuente de manos y la adecuada ventilación de las instalaciones escolares.

Destacó que, gracias al control de la enfermedad y a la efectividad de la inmunización, las autoridades de salud no han establecido el uso obligatorio de cubrebocas en el sector educativo.

En el marco del regreso a clases, se ha aplicado con éxito la primera remesa de la vacuna Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años, fortaleciendo la protección en este grupo.

El protocolo en las escuelas establece que, en caso de detectarse casos de COVID-19, docentes o estudiantes positivos deben permanecer en aislamiento en casa durante 7 días.

El Secretario de Salud reiteró que la medida más efectiva contra el COVID-19 es mantener el lavado de manos, seguir las recomendaciones de etiqueta al estornudar y buscar atención médica en caso de síntomas. Además, subrayó que la Secretaría de Salud mantiene un registro de cero hospitalizaciones por esta causa en Ensenada.

  • Descarta Secretaría de Salud Repunte de COVID-19 en Baja California
    #E1Noticias🔴 Baja California Controla el COVID-19: Sin Repuntes y con Alta Tasa de Vacunación La Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad se mantiene estable en el control de COVID-19, con una positividad menor a la de años anteriores. Este año se han aplicado cerca de 180 mil dosis de vacunas gratuitas, y el 96% de la población está vacunada. No hay alerta por casos activos ni brotes preocupantes. Las medidas preventivas continúan en hospitales y centros de salud.
  • Edna Sarahí, de 37 Años, Podría No Volver a Caminar tras Ser Atropellada por Patrulla
    #E1Noticias 🚨 Edna Sarahí, de 37 años, podría no volver a caminar tras ser atropellada por una patrulla en Ensenada. 🚑💔 Las cámaras muestran que el accidente fue por malas maniobras de la patrulla BC-407A-2, no por un peatón. ⚠️ La familia exige justicia y cobertura total de gastos médicos. 💡👨‍👩‍👧‍👦
  • Encuentran Cadáver en Contenedores de Basura en la Colonia Aduana
    #E1Noticias ¿Qué horarios y zonas de Ensenada son las más peligrosas? 🚨 Conoce los días y horas con mayor incidencia delictiva, así como las colonias con más reportes. Detalles completos en el siguiente enlace: https://wp.me/peyrUx-3ci
  • «Marco, el Héroe Canino: Despedida con Honores»
    #E1Noticias 🐾🚓 Marco, el valiente pastor belga malinois de Ensenada, fue honrado hoy con emotivos homenajes tras su fallecimiento.
  • CESPE Cumple Promesas: Agua Potable Llega a Colonias Desatendidas de Ensenada
    *#E1Noticias CESPE Cumple su Promesa 💧🏠* La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) asegura que ningún hogar en Ensenada deberá preocuparse por la falta de agua. «Estamos comprometidos con mejorar la vida de nuestras comunidades más vulnerables», afirmó Alonso Centeno Hernández, director de CESPE.