Ensenada a 1 de mayo del 2024- La Coordinación Estatal de Protección Civil lideró la delegación de observadores de Baja California en el simulacro anual de atención a incendios forestales organizado por CAL FIRE. El evento, que tuvo lugar en Chula Vista, California, el 1 de mayo, contó con la participación de equipos de respuesta a incendios de California y un contingente mexicano compuesto por personal de protección civil y bomberos de varios municipios de Baja California.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la importancia de esta participación para mejorar los procedimientos de combate a incendios forestales en la región. En el marco del convenio binacional entre California y Baja California, se subrayó la comunicación continua entre las corporaciones de emergencia para identificar y atender incidentes que puedan afectar en ambos lados de la frontera.

Además, durante el simulacro se llevaron a cabo ejercicios prácticos de coordinación y manejo de situaciones de emergencia, incluyendo la simulación de incendios de diferentes magnitudes y la aplicación de estrategias para su control y extinción.

Cervantes Hernández también recordó que el aumento de las temperaturas ya se está haciendo presente en la región y, con la llegada del verano, es probable que se presenten incendios forestales. En este sentido, resaltó la necesidad de la capacitación constante de los cuerpos de emergencia y la cooperación ciudadana para evitar situaciones de riesgo. Esta colaboración interinstitucional y transfronteriza fortalece la capacidad de respuesta ante posibles desastres naturales, promoviendo la seguridad y bienestar de la población en ambas regiones.

WhatsApp Chat
  • Descarta Secretaría de Salud Repunte de COVID-19 en Baja California
    #E1Noticias🔴 Baja California Controla el COVID-19: Sin Repuntes y con Alta Tasa de Vacunación La Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad se mantiene estable en el control de COVID-19, con una positividad menor a la de años anteriores. Este año se han aplicado cerca de 180 mil dosis de vacunas gratuitas, y el 96% de la población está vacunada. No hay alerta por casos activos ni brotes preocupantes. Las medidas preventivas continúan en hospitales y centros de salud.
  • Edna Sarahí, de 37 Años, Podría No Volver a Caminar tras Ser Atropellada por Patrulla
    #E1Noticias 🚨 Edna Sarahí, de 37 años, podría no volver a caminar tras ser atropellada por una patrulla en Ensenada. 🚑💔 Las cámaras muestran que el accidente fue por malas maniobras de la patrulla BC-407A-2, no por un peatón. ⚠️ La familia exige justicia y cobertura total de gastos médicos. 💡👨‍👩‍👧‍👦
  • Encuentran Cadáver en Contenedores de Basura en la Colonia Aduana
    #E1Noticias ¿Qué horarios y zonas de Ensenada son las más peligrosas? 🚨 Conoce los días y horas con mayor incidencia delictiva, así como las colonias con más reportes. Detalles completos en el siguiente enlace: https://wp.me/peyrUx-3ci
  • «Marco, el Héroe Canino: Despedida con Honores»
    #E1Noticias 🐾🚓 Marco, el valiente pastor belga malinois de Ensenada, fue honrado hoy con emotivos homenajes tras su fallecimiento.
  • CESPE Cumple Promesas: Agua Potable Llega a Colonias Desatendidas de Ensenada
    *#E1Noticias CESPE Cumple su Promesa 💧🏠* La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) asegura que ningún hogar en Ensenada deberá preocuparse por la falta de agua. «Estamos comprometidos con mejorar la vida de nuestras comunidades más vulnerables», afirmó Alonso Centeno Hernández, director de CESPE.