Viernes, 4 de agosto de 2023 En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar que se conmemora cada 3 de agosto, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada inauguraron el primer módulo permanente de vasectomía sin bisturí del estado.

El jefe jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández, informó que cualquier hombre, sin importar la derechohabiencia, puede acudir a la unidad de salud más cercana para obtener información y ser referido al Centro de Salud Ruiz y 14, donde se encuentra el módulo.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo para aquellos hombres que ya tienen el número de hijos deseados o que no desean tener hijos. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local, con una duración aproximada de 25 a 30 minutos y una efectividad del 99%.

Una de las ventajas de este método es que no es doloroso, no requiere hospitalización y no interfiere con el comportamiento sexual del hombre.

El personal médico encargado del procedimiento está completamente capacitado y se invita a todos los hombres interesados a actuar de manera responsable y ser partícipes en su planificación familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Encuentran Cadáver en Contenedores de Basura en la Colonia Aduana
    #E1Noticias ¿Qué horarios y zonas de Ensenada son las más peligrosas? 🚨 Conoce los días y horas con mayor incidencia delictiva, así como las colonias con más reportes. Detalles completos en el siguiente enlace: https://wp.me/peyrUx-3ci