Con una inversión conjunta de más de 8.2 millones de pesos, se han iniciado los trabajos de rehabilitación vial en el fraccionamiento Playa Ensenada, beneficiando a más de 200 familias. El proyecto, que abarca una superficie de 15,714 metros cuadrados, está siendo llevado a cabo con la maquinaria conocida como «Dragón».

El alcalde Armando Ayala Robles explicó que los recursos utilizados provienen de una combinación de aportaciones del Ayuntamiento de Ensenada, el Gobierno del Estado y las contribuciones de los vecinos. Estas aportaciones son resultado de un convenio firmado el año pasado en el marco del programa estatal «Respira en tu Colonia».

Las reparaciones se están llevando a cabo en las siguientes calles: Gaviotas entre Bucaneros y Delfines; Delfines entre Gaviotas y Diamante; La Joya entre Caracoles y Diamante; Carabelas entre Sirenas y Gaviotas; Caleta entre Sirenas y Carabelas; Arenas entre Bucaneros y Caleta; Sirenas entre Bucaneros y Caleta; e Isla entre Caracoles y Gaviotas.

El proyecto de rehabilitación incluye actividades como bacheo, tendido de carpeta, señalamiento vial, nomenclatura y trabajos complementarios. Estas labores son coordinadas por el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) y forman parte del Plan de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura 2023.

Además de estos trabajos, se están llevando a cabo obras viales en otros puntos de la ciudad, como el crucero del bulevar Costero y avenida Castillo, así como en la avenida Blancarte entre Segunda y Cuarta de la Zona Centro, entre otras ubicaciones.

El alcalde Ayala Robles invitó a la población a obtener más información sobre las labores diarias que se están realizando en la ciudad, a través de la página de Facebook de la dependencia a su cargo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064357831812&mibextid=ZbWKwL.