Ensenada, B.C. – Miércoles 24 de mayo de 2023 – ¡Agárrense los cinturones, porque Armando Ayala, el superhéroe de las vialidades, ha llegado! Con un gesto digno de admiración, el presidente municipal decidió supervisar personalmente la pavimentación de la avenida Alvarado. ¿Por qué conformarse con una oficina cuando puedes ser el rey de las carreteras?
Y aquí viene la joya de la corona: ¡la increíble suma de 550 mil pesos fue desplegada en esta obra! Sí, señoras y señores, ¿quién necesita un auto nuevo cuando puedes invertir en una avenida reluciente? Apostamos a que todos los conductores en Ensenada están celebrando con un bailecito en sus autos en este mismo momento.
Pero la diversión no para ahí, amigos. Resulta que esta obra maestra de la pavimentación se ejecutó con recursos provenientes del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, más conocidos como «autos chocolate». ¿Quién dijo que los autos solo eran para conducir? Ahora también están pavimentando calles. ¡Vaya multitarea!
En un alarde de modestia, el primer edil declaró: «Esta es una de las obras que estamos realizando gracias al programa impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Nada mejor que utilizar autos de dudosa procedencia para resolver los problemas viales de Ensenada». ¿Quién necesita estudios de tráfico cuando tienes la intuición de un coleccionista de autos?
Armando Ayala, con su capa de superhéroe del asfalto, nos informó que se intervinieron unos impresionantes 1547 metros cuadrados. Y no se preocupen, mis amigos automovilistas, porque aunque la pavimentación ya está lista, ¡pronto vendrá la señalización! Porque, ya saben, necesitamos más señales de tráfico para evitar que los conductores se distraigan admirando la suavidad del pavimento.
Pero espera, ¡hay más! El Gobierno de Ensenada, con sus bolsillos aparentemente infinitos, también decidió mejorar las calles Castillo y Blancarte. Y sí, lo adivinaste, ¡con el mismo recurso del ramo 23! La calle Castillo recibió una inversión de poco más de 724 mil pesos, mientras que la calle Blancarte se llevó aproximadamente 580 mil pesos. ¡Qué maravilla! Ahora los turistas podrán disfrutar de una movilidad vial de lujo mientras se dirigen a los puntos turísticos.
Y, para terminar, nuestro querido alcalde mencionó que estas obras forman parte del plan de rehabilitación de vialidades e infraestructura 2023. ¡Vaya sorpresa! No esperábamos menos de un plan tan innovador y audaz. Seguro que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no se cansa de recibir las geniales ideas de Ayala.
Si quieres descubrir si tu calle también será bendecida con la presencia de nuestro héroe del asfalto, te invitamos a visitar http://www.ensenada.gob.mx