Ensenada B.C.- En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad durante la próxima Semana Santa, más de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se preparan para formar parte del Operativo «Semana Santa Segura 2024».

El alcalde Carlos Ibarra Aguiar, en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con representantes de corporaciones de seguridad y fuerzas armadas, anunció el despliegue de 140 unidades tipo patrulla para abarcar todas las regiones del municipio.

Desde este fin de semana, se intensificarán los recorridos de vigilancia tanto en vehículos patrulla como a pie, con especial atención en las áreas de mayor afluencia de visitantes. Además, se contará con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, con sus divisiones acuáticas, pre hospitalarias y de atención a incendios.

El alcalde hizo un llamado a la población para mantener una conducta de respeto y prevención, especialmente durante este periodo vacacional, en el que muchas familias aprovechan para disfrutar de los atractivos de la región, incluyendo playas, sierras, valles y zonas turísticas.

En nombre de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, anunció que a nivel estatal se movilizarán mil 247 elementos y 336 unidades para brindar apoyo en los siete municipios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, reafirmó el compromiso de las dependencias municipales, estatales y federales para garantizar el bienestar y la seguridad durante esta temporada.

Se insta a los ciudadanos a cumplir con las normas vigentes y seguir las recomendaciones de seguridad, incluyendo evitar conductas que alteren la paz pública y respetar los límites de velocidad.

Recomendaciones para visitantes de playas

Recomendaciones para visitantes de playas
1. Asiste a playas vigiladas, estas son las más seguras.
2. Evita el uso de desechables y utilizar utensilios reutilizables.
3. No utilices pantalones o short de mezclilla para nadar.
4. No ingieras bebidas embriagantes y comida antes de entrar al agua.
5. No lleves botellas de vidrio a las playas.
6. Al llegar a la playa pregunta al grupo de salvavidas cuáles son las áreas seguras para nadar.
7. Respeta el horario de playas que es de 10:00 a 18:00 horas.
8. Sigue las instrucciones que den salvavidas y miembros de seguridad.
9. No entres con vehículos o caballos a playas concurridas, respeta a los demás.
10. No destruyas los letreros ni las torres de los salvavidas.
11. No descuides a tus hijos, vigílalos todo el tiempo.
12. Si ves que alguien tiene problemas en el mar, notifíquelo a los salvavidas.
13. Si vas a utilizar una embarcación de aviso a la Capitanía de Puerto, verifica las condiciones del tiempo y cumple con todas las medidas de seguridad requeridas.

Con estas medidas y la colaboración de la comunidad, se espera garantizar unas vacaciones seguras y placenteras para todos los que visiten la región durante la Semana Santa 2024.

0 respuestas a «Listo operativo «Semana Santa Segura 2024» con más de 500 policías municipales desplegados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Descarta Secretaría de Salud Repunte de COVID-19 en Baja California
    #E1Noticias🔴 Baja California Controla el COVID-19: Sin Repuntes y con Alta Tasa de Vacunación La Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad se mantiene estable en el control de COVID-19, con una positividad menor a la de años anteriores. Este año se han aplicado cerca de 180 mil dosis de vacunas gratuitas, y el 96% de la población está vacunada. No hay alerta por casos activos ni brotes preocupantes. Las medidas preventivas continúan en hospitales y centros de salud.
  • Edna Sarahí, de 37 Años, Podría No Volver a Caminar tras Ser Atropellada por Patrulla
    #E1Noticias 🚨 Edna Sarahí, de 37 años, podría no volver a caminar tras ser atropellada por una patrulla en Ensenada. 🚑💔 Las cámaras muestran que el accidente fue por malas maniobras de la patrulla BC-407A-2, no por un peatón. ⚠️ La familia exige justicia y cobertura total de gastos médicos. 💡👨‍👩‍👧‍👦
  • Encuentran Cadáver en Contenedores de Basura en la Colonia Aduana
    #E1Noticias ¿Qué horarios y zonas de Ensenada son las más peligrosas? 🚨 Conoce los días y horas con mayor incidencia delictiva, así como las colonias con más reportes. Detalles completos en el siguiente enlace: https://wp.me/peyrUx-3ci
  • «Marco, el Héroe Canino: Despedida con Honores»
    #E1Noticias 🐾🚓 Marco, el valiente pastor belga malinois de Ensenada, fue honrado hoy con emotivos homenajes tras su fallecimiento.
  • CESPE Cumple Promesas: Agua Potable Llega a Colonias Desatendidas de Ensenada
    *#E1Noticias CESPE Cumple su Promesa 💧🏠* La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) asegura que ningún hogar en Ensenada deberá preocuparse por la falta de agua. «Estamos comprometidos con mejorar la vida de nuestras comunidades más vulnerables», afirmó Alonso Centeno Hernández, director de CESPE.