SALTILLO.- La selección Juvenil Mayor Femenil de Baja California derrotó 12-1 a San Luis Potosí, en la segunda jornada del Macro Regional de Sóftbol, para sumar la segunda victoria en su camino a los Nacionales Conade 2023.

El campo Héctor “Tuza” Aguirre, de Ramos Arispe ha sido testigo del triunfo bajacaliforniano y del picheo ganador de Carolina Verdugo, quien también se agenció el segundo triunfo en este Macro Regional, con trabajo de una carrera, un ponche y dos hits, siendo relevada por Alexa Peralta.

El equipo de Rosendo Ruiz y Misael Castañeda no esperó mucho y en la primera entrada fabricó tres carreras, rally que también hicieron en la segunda, cuarta y quinta para sentenciar el partido que las acerca a los Nacionales Conade.

Las mejores bateadoras de Baja California fueron Ariadna Ibarra de 4-2, Kitzia Mercado de 3-2, Diana Vizcarra de 3-1 y Emily Leyva de 2-1.

En otro resultado de sóftbol femenil, pero en la Juvenil Menor, Baja California también obtuvo la segunda victoria al imponerse 11-0 a San Luis Potosí, con el pitcheo ganador de Emily Gárate y el relevo de Isabela Chávez.

En el campo de La Maquinita en la capital coahuilense, las bajacalifornianas atacaron con cinco carreras en la primera entrada, tres en la cuarta y otras tres en la quinta.