ENSENADA.- En medio de la temporada de frío y lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California hace un llamado a la comunidad para resguardar a sus perros y gatos. La dependencia brinda valiosas recomendaciones, entre las cuales se destaca una dieta adecuada para mantener a los animales sanos y protegidos.

Se sugiere proporcionar a las mascotas una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades nutricionales, fortaleciendo así su sistema inmunológico para resistir las bajas temperaturas. Además, se enfatiza en evitar cambios bruscos de temperatura al sacar a pasear a los perros desde hogares calefaccionados.

Para los canes que permanecen al aire libre, se aconseja garantizarles un refugio con casa, cama y cobijas especiales, especialmente durante la noche. En días lluviosos, se recomienda resguardar las cobijas y permitir que los animales duerman dentro del hogar si es posible. Evitar cortar el pelo de los perros durante el invierno y reducir los baños son otras medidas sugeridas para mantener su calor corporal.

Finalmente, se insta a los dueños a estar atentos a posibles síntomas de resfriado en sus mascotas y llevarlos al veterinario para recibir atención adecuada. En esta temporada invernal, la SMADS promueve el cuidado tanto de la salud humana como la de nuestras queridas mascotas.