ENSENADA.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández informó que, derivado de una fuga registrada en el acueducto Morelos, a la altura de Cuatro Milpas, se vio afectado el suministro de agua en las colonias ubicadas en la zona noreste de la ciudad.

El funcionario estatal destacó que el personal técnico de la paraestatal de inmediato dio inicio con los trabajos de reparación correspondientes a fin de que la afectación a las y los usuarios sea la menor posible.

Al momento, se trabaja de manera ininterrumpida estimando concluir con las labores el día de hoy, miércoles 8 de marzo, y con ello el restablecimiento del servicio.

Es importante destacar que, una vez que reinicie operaciones el sistema hídrico, es necesaria la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento para el abastecimiento de agua en las colonias afectadas, por lo que la recuperación del servicio será de manera paulatina durante las próximas 48 horas.

Se estima la normalización del servicio para las colonias ubicadas en zonas altas, con influencia de los tanques Morelos, durante la noche del viernes 10 de marzo.

Por tal motivo, se exhorta a la población a utilizar de manera moderada el vital líquido a fin de facilitar la recuperación y mantener la continuidad en el suministro.

Únete a otros 87K suscriptores