ENSENADA- Uno de los detonantes para el turismo entre Baja California y California está a punto de comenzar, así lo confirmó la Secretaría de Economía del estado.
Se trata de una embarcación que saldrá de Ensenada y llegará a San Diego, con una capacidad de 300 personas.
Se espera que a mediados de este año se pueda llevar a cabo el primer viaje del Ferry Ensenada-San Diego.
“Esperamos que para junio estaría iniciando el Ferry de Ensenada a San Diego. Ya se están teniendo reuniones con todas las áreas, estatales y federales que tengan que ver con esto y también con la contraparte en los Estados Unidos”, dijo Kurt Honold Morales, Secretario de Economía de Baja California.
Honold Morales detalló que solo se requieren las autorizaciones de ambos lados de la frontera y que todavía no se definen costos, pero podría ser alrededor de 500 pesos mexicanos, es decir, cerca de $28.
“No se necesita tener nada firmado, es un transporte como un crucero y no se necesita nada, solo la autorización de ambos lados de que pueda cruzar virtualmente la línea internacional, puedan llevar pasajeros y en un futuro vehículos también”, ahondó.
En caso de concretarse su arranque, el Ferry Ensenada-San Diego reforzaría los lazos binacionales, hecho que ven positivo desde la Secretaría de Turismo.