Ensenada, B.C. – 7 de marzo de 2024-En medio del caos causado por una explosión devastadora en los departamentos de la calle San Jorge y Abetos en la colonia Praderas del Ciprés, las familias afectadas reciben muestras de solidaridad y apoyo de la comunidad local.
El fatídico incidente del pasado fin de semana dejó a varias familias heridas y en estado de shock, perdiendo no solo sus pertenencias materiales, sino también su sentido de seguridad en el hogar. En respuesta, el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar y el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
Vecinos y voluntarios se han unido para brindar ayuda a aquellos que lo han perdido todo, proporcionando refugio, comida y apoyo emocional a los afectados. Además, equipos de Bomberos y de la Cruz Roja han brindado atención de emergencia y trasladado a las personas afectadas a hospitales locales para su evaluación médica.
Mientras las familias se recuperan de sus heridas físicas y emocionales, la comunidad de Ensenada se une en solidaridad, recordando que juntos podemos superar incluso los momentos más oscuros.
El alcalde Carlos Ibarra comentó que durante estos días, se están haciendo labores de apuntalamiento, para que de forma paulatina las familias puedan seguir sacando sus pertenencias, ya que el inmueble no podrá ser habitado.
En ese sentido, manifestó que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y la Coordinación de Protección Civil, procederán a realizar los procedimientos correspondientes. Adelantó que se procederá a la elaboración de un dictamen técnico, para evaluar si el material utilizado para construcción es el adecuado y se siga con las acciones pertinentes.
Recordó que este siniestro se derivó de una fuga de gas o mala instalación, por lo que hizo un llamado a la comunidad a revisar permanentemente en sus hogares las instalaciones de gas. Por otro lado, el primer edil ensenadense acudió a la calle Segunda, una de las zonas que tradicionalmente sufre de encharcamiento a consecuencia de las lluvias, desde donde hizo un llamado a las y los automovilistas a respetar el cierre preventivo a fin de evitar algún contratiempo.
Deja una respuesta