Ensenada, Baja California, a domingo 12 de marzo de 2023.- Derivado de la oportuna atención de reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por música en alto volumen en diferentes puntos de la ciudad.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en el fraccionamiento Valle Dorado, colonia Punta Banda II y colonia Morelos.

Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en un domicilio ubicado en la calle Lago Huarina, del fraccionamiento Valle Dorado, se escuchaba música con alto volumen.

Por lo cual, los uniformados se dirigieron al lugar donde al llegar, visualizaron un grupo de personas y grupo de música en vivo con elevada intensidad.

Por tal motivo se entrevistaron con Alyson “N” de 20 años de edad, quien dijo vivir en el lugar, explicándole el motivo de la presencia policial misma que manifestó que estaban celebrando un cumpleaños.

Por otra parte, en la calle José Cerda, de la colonia Punta Banda II, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 en el que, se escuchaba música con alto volumen, por lo que confirmaron el llamado al visualizar a un grupo de personas en la parte frontal del domicilio con una bocina con música con alta intensidad.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Gerardo “N” de 23 años de edad, quien dijo vivir en el lugar manifestando que, se encontraba celebrando un cumpleaños y que moderaría el volumen de la música para no ocasionar molestias a los vecinos.

De igual manera, en un domicilio de la calle Artesanos, de la colonia Morelos, a través de un reporte de C-4, los uniformados se percataron que se escuchaba música con elevada intensidad, provenientes de la vivienda, así como un grupo de personas escandalizando.

Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Angélica “N” de 38 años de edad, quien dijo ser la propietaria del domicilio manifestando que se encontraban en un convivio y desconocía el horario en el que terminaría el evento.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

Únete a otros 87K suscriptores