Sábado, 16 de septiembre de 202 La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha anunciado una suspensión programada del servicio de agua debido a trabajos en los tanques reguladores de agua en la colonia Márquez de León. Estos trabajos están programados para iniciar el lunes 18 de septiembre y se espera que el servicio se normalice el miércoles 20 de septiembre.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, explicó que estas labores son necesarias para la demolición de uno de los tanques reguladores y la construcción de uno nuevo. Durante este período de 48 horas, se anticipa que las colonias afectadas puedan experimentar baja presión, intermitencia o falta de agua.
Las colonias afectadas por esta suspensión programada incluyen:
- Fracc. El Roble
- El Campanario
- Col. Gómez Morín
- Amp. Gómez Morín
- San Luis
- Chula Vista
- Las Flores
- Col. Popular 89 parte alta
- Vista al Sol 1 y 2
- Montemar
- Salvador Rosas Magallón
- Arcoíris
- Victoria
- Nuevo Reforma
- Emiliano Zapata
- Aguajito
- Amp. Aguajito
- Libertad
- 17 Abril
- Fracc. Mar
- Francisco Villa 1 y 2
- El Cerezo
- Las Torres
- Márquez de León
- Amp. Hidalgo
- Simón Bolívar
Se espera que el servicio de agua se reinicie en la mañana del miércoles 20 de septiembre, con la normalización completa durante la tarde y la noche. La CESPE agradece la comprensión de los residentes afectados mientras se llevan a cabo estos importantes trabajos de mejora en el suministro de agua en Ensenada.