Ensenada, B.C. – Miércoles 7 de junio de 2023 – Después de enfrentar una interrupción en el suministro de servicios el pasado martes 6 de junio debido a un cortocircuito, presuntamente causado por el robo de electricidad en las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina (CACyF), el Gobierno de Ensenada anuncia la reanudación de los servicios.

El personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que acudió a abordar la situación, descubrió que las instalaciones de la asociación civil estaban conectadas a la red eléctrica del CACyF, lo cual generó el cortocircuito en la zona.

El Gobierno de Ensenada ha informado que se presentará un informe sobre este incidente a las autoridades correspondientes, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Sindicatura Municipal, para tomar las medidas legales necesarias.

Esta acción se debe al riesgo que representa la sobrecarga eléctrica tanto para las instalaciones del CACyF como para el albergue operado por la asociación civil, así como para las mascotas que se encuentran en ambos lugares.

El Gobierno de Ensenada seguirá de cerca este caso y hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de conectarse ilegalmente a la red eléctrica de las instalaciones municipales. Además de los peligros de incendio que esto conlleva, también ocasiona daños al patrimonio público.

Sin embargo, la asociación civil «Ellos Son La Razón» ha comunicado que el apagón eléctrico fue ocasionado por un problema persistente en la zona: las ratas mordieron el cableado eléctrico de las instalaciones.

La titular del albergue, Keyla Pino , ha confirmado el incidente y ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación correspondiente. Este suceso pone de manifiesto un problema preocupante en toda el área, donde la presencia de ratas y su actividad dañina en las instalaciones eléctricas representa un desafío constante.