Ensenada, B.C.- Lunes 13 de marzo de 2023.- Derivado de varias quejas interpuestas por negocios vecinos al McDonald’s, el Gobierno de Ensenada procedió a clausurar temporalmente –la semana pasada- el establecimiento de la sucursal del primer cuadro de la ciudad de esta marca de comida rápida.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe, precisó que previo a la clausura temporal, se realizaron dos visitas al local a fin de solicitarles el cumplimiento de la normatividad vigente en materia ambiental.


Señaló que aunque dicho establecimiento tiene un contenedor para el depósito de su basura, éste era insuficiente, lo que mantenía al contenedor rebosante de desechos, e incluso eran colocados sobre la banqueta del bulevar Costero, lo que representaba un problema de salud pública.


“Cada negocio y empresa deben contratar el servicio de recolección de basura a empresas particulares y hacerse responsable del uso y cuidado del contenedor para no afectar a los demás, así como no generar acumulación de basura que pueda crear un problema de salud por plagas de roedores e insectos”, comentó.
Refirió que el acta se levantó aplicando la flagrancia de los artículos 163 y 164 del Reglamento y la suspensión de actividades fue por incumplir al artículo 64 del Reglamento Control de calidad Ambiental del Municipio de Ensenada.


“El artículo 64 es muy claro, y dice que se prohíbe arrojar, descargar, depositar o acumular en cualquier espacio público del Municipio no destinado especialmente para ese efecto, residuos sólidos no peligrosos de cualquier origen”, comentó.

El funcionario municipal, comentó que después de la clausura temporal, los representantes de la empresa ya ampliaron su servicio de recolección, acorde a la producción de sus residuos, por lo que, una vez solucionado el problema, se procedió por parte del Gobierno de Ensenada a retirar los sellos de clausura.

Únete a otros 87K suscriptores