Ensenada, B. C.- Sábado 9 de septiembre de 2023. El alcalde Armando Ayala Robles anunció que durante el último año, se han destinado un total de 91 millones de pesos para llevar a cabo obras viales de rehabilitación y reparación en Ensenada, gracias al Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros, conocido como Ramo 23. Este programa está por concluir el próximo 30 de septiembre.

Ayala Robles resaltó que este recurso adicional se suma al Plan Emergente de Bacheo y a otras obras de pavimentación, rehabilitación y reparación que el Gobierno de Ensenada ha llevado a cabo, resultando en la rehabilitación de más de mil 600 calles, equivalente a más de 1 millón de metros cuadrados de superficie.

Entre las obras programadas con el Ramo 23, destaca la revitalización del Paseo Hidalgo, una vialidad históricamente olvidada en administraciones pasadas, que será rehabilitada desde el monumento a Hidalgo hasta la carretera, brindando una nueva alternativa de acceso y salida del centro hacia la carretera a Tijuana.

El alcalde mencionó también que se han realizado obras en colaboración con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) en el fraccionamiento Playa Ensenada, donde la comunidad ha contribuido significativamente, permitiendo la ejecución de proyectos de bacheo y reencarpetado.

Sin embargo, Armando Ayala lamentó que los recursos sean insuficientes para llegar a las colonias habitacionales, alentando a la población a unirse al CUME como una vía para atender estas áreas de manera conjunta.

En cuanto a las labores de bacheo en la carretera de salida hacia El Sauzal de Rodríguez a la caseta de San Miguel, y otras calles como Obregón, Moctezuma, Hidalgo, Blancarte y Alvarado, se informó que se están realizando trabajos intensos de bacheo y reencarpetado.

Finalmente, el presidente municipal destacó que se están llevando a cabo mejoras en el Centro Histórico, incluyendo la renovación de banquetas en avenidas como Ruiz, Virgilio Uribe y Juárez, además de trabajos en la avenida Gastélum, en colaboración con Energía Costa Azul (ECA), para continuar mejorando la infraestructura vial en Ensenada.