Tijuana, México – 16 de febrero de 2024– Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), detuvieron en la ciudad fronteriza de Tijuana a una mujer identificada como Dulce Raquel «N». Esta mujer es buscada por las autoridades estadounidenses debido a su presunta participación en asociación delictuosa, delitos contra la salud y tráfico de armas.

La captura se llevó a cabo en la colonia Marrón de Tijuana, donde Dulce Raquel «N» fue localizada y arrestada por los agentes. Según información proporcionada por la INTERPOL a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se emitió una orden de arresto con fines de extradición debido a la peligrosidad de la presunta criminal.

Dulce Raquel «N» tiene antecedentes previos, siendo detenida en el año 2019 en el Puerto de Entrada de San Ysidro, California, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos transportando metanfetamina en una camioneta Jeep Cherokee. En esa ocasión, se le detectó transportando 16.22 kilogramos de la sustancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirmó su compromiso con la ciudadanía de trabajar en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México y en el extranjero para identificar y detener a individuos que representen una amenaza para el orden social en el estado de Baja California.

Dulce Raquel «N» será puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento al proceso de extradición y enfrentar los cargos en su contra en Estados Unidos.