ENSENADA. – Residentes de la localidad de Todos Santos podrán beneficiarse con los servicios médicos gratuitos de los Centros de Salud Móviles, los cuales se instalarán del 3 al 6 de mayo de 2023, en la Unidad Deportiva de Todos Santos.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Rubén Lucero Ocampo, informó que dicha unidad se ubicará en calle San Ismael 19, Popular Todos Santos, y el horario de atención será de 7:00 a 16:00 horas.

Señaló que es importante que no dejen pasar la oportunidad de ser atendidos, ya que cuentan con una amplia variedad de servicios para detección de enfermedades de manera oportuna, además se realizan gestiones para aparatos auditivos y/o antejos de manera gratuita en caso de necesitarlos.

Informó que algunos de los servicios disponibles son: consulta médica, optometría, audiometría, psicología, Rayos X, mastografías, densitometría, laboratorios, ultrasonido Pélvico- Obstétrico-Renal, dental, radiografía de tórax, farmacia y más.

Aseguró que en caso de ser detectados con alguna enfermedad, se les brinda tratamiento y seguimiento en el Centro de Salud más cercano o dependiendo el caso se refiere al Hospital General de Ensenada.

Por último, Lucero Ocampo invitó a la población a no esperar a sentirse mal y realizarse una revisión general por lo menos una vez al año, además hizo hincapié en que la prevención y detección oportuna, es la mejor manera de evitar complicaciones por enfermedades.