Ensenada, B. C.- Miércoles 3 de mayo de 2023.- Ante los cambios de temperatura de frescas a frías y las posibles lluvias que se prevén en la región, el Departamento de Servicios Médicos Municipales, hace un llamado a la población a cuidarse y tomar medidas de prevención en pro de su salud en ojos, nariz y garganta.
El jefe de Servicios Médicos, Arturo Manríquez Ayub, comentó que el clima de primavera ha generado cambios constantes dentro del puerto, en donde se han tenido días muy frescos, fríos, con vientos o a veces cálidos, lo que provoca enfermedades como tos, gripes, alergias, dolores de cabeza, comezón ocular, entre otros problemas.
Manríquez Ayub explicó que es común que la comunidad presente dichas afectaciones, sin embargo pueden prevenirse si se toman medidas como abrigarse bien, alimentarse lo más sano posible, bebiendo agua natural y utilizando cubrebocas en espacios muy cerrados o concurridos, así como el gel antibacterial.
El médico municipal puntualizó que ante la situación, es necesario estar en constante cuidado, sobre todo a menores de 5 años y adultos mayores de 60, al ser de los sectores más vulnerables.
Recomendaciones generales para la salud
1. Beber suficientes líquidos.
2. Consumir alimentos ricos en vitamina C y D.
3. Utilizar ropa adecuada y abrigarse bien.
4. Evitar el cambio brusco de temperatura al ingerir bebidas y alimentos.
5. Lavarse constantemente las manos.
6. Acudir al médico si padece de alergias.
7. Portar mascarilla en espacios cerrados o muy concurridos.
8. Evitar la exposición prolongada al aire libre en días muy frescos o fríos.
9. Utilizar gel antibacterial en casos necesarios.
10. Vestir con suéter o chamarra en caso necesario.