Ensenada, Martes, 30 de enero de 2024– Ante el inminente pronóstico de lluvias que podría afectar al municipio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha puesto en marcha un protocolo integral para prevenir y mitigar cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que se están llevando a cabo revisiones exhaustivas en la infraestructura de alcantarillado sanitario, especialmente en zonas de riesgo y cauces de arroyos, con el fin de detectar puntos críticos y aplicar medidas preventivas para evitar daños que puedan afectar la operación del sistema hídrico y, por ende, la provisión de agua a la población.

Enfatizó que el organismo se mantiene en alerta, asegurando la revisión constante de redes de agua potable, pozos, plantas de bombeo, tubería de alcantarillado sanitario, tanques de regulación, cárcamos y plantas de tratamiento. Centeno Hernández indicó que se cuenta con un equipo técnico, unidades y maquinaria preparada las 24 horas para una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

En un llamado a la ciudadanía, el director exhortó a mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y seguir los avisos de las autoridades. Además, se pusieron a disposición las Líneas de Atención a Emergencias de CESPE (646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54) para reportar situaciones de riesgo como inundaciones, encharcamientos y/o taponamientos.

CESPE refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, asegurando medidas preventivas y una respuesta eficiente ante posibles escenarios adversos debido a las condiciones meteorológicas.