Ensenada, B.C.- Jueves 23 de marzo de 2023.- Para buscar alternativas y soluciones ante la problemática vial que se genera en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana y en las obras de modernización de la carretera Transpeninsular tramo Chapultepec Maneadero, el Cabildo exhortó a las autoridades competentes a implementar estrategias con vísperas al próximo periodo vacacional.


Al presentar los puntos de acuerdo que hizo en coordinación con la regidora Norma Silva Aguirre y Sandra Ericka González Pickket, el presidente municipal Armando Ayala Robles especificó que el llamado es para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales.


Armando Ayala precisó que en cuanto a la carretera Transpeninsular se busca que la SICT garantice la movilidad urbana, ya que se han generado serios problemas viales para los más de 20,000 vehículos que transitan de manera diaria por la zona, y que hacen más de 1 hora para cruzar 6.2 kilómetros.


Mientras que en la escénica, se busca que Capufe agilice el tránsito de entrada y salida a nuestro Municipio de Ensenada, ya que según datos de Proturismo se espera el arribo en Semana Santa de hasta 200 mil visitantes.


“Este exhorto es a fin de velar, por la comodidad de las y los visitantes que amablemente nos visitan desde las diferentes latitudes de la geografía estatal, nacional e internacional, ya que con su presencia, se genera una importante derrama económica que reditúa en beneficio de las y los ensenadenses”, recalcó.


Por su parte, la regidora Sandrá Ericka González Pickett, presidenta de la Comisión de Turismo afirmó que es una necesidad apremiante el mejorar la movilidad vial tanto en la carretera escénica Ensenada-Tijuana, como en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, ya que de no contar con una estrategia podrían incrementarse la espera.

Tan sólo dijo, para el próximo periodo vacacional se espera que aproximadamente 70 mil turistas visiten el complejo turístico La Bufadora, además de que uno de los sectores apremiantes de la economía local es el turismo, por ello, es necesario agilizar el tráfico, ya que se prevé un incremento considerable en la ocupación hotelera.

Únete a otros 87K suscriptores