Ensenada B.C.- Martes 18 de junio de 2024.- En una intensa jornada de 24 horas, el heroico cuerpo de Bomberos de Ensenada, bajo la dirección del alcalde Armando Ayala Robles, respondió a 18 reportes de incendios en diversos puntos de la ciudad. Las emergencias fueron canalizadas a través del número 911 y atendidas por las estaciones Obregón, Bronce, Valle Dorado y Chapultepec.
El alcalde Ayala Robles detalló que 10 de estos reportes fueron incidentes de quema de basura en colonias como Praderas del Ciprés, Domingo Luna, Márquez de León, y otras. Además, cuatro incendios ocurrieron en lotes baldíos ubicados en la Popular 1, 17 de abril y Los Encinos. La dirección de Bomberos también enfrentó dos incendios de maleza en las colonias Moderna y Popular 2, un incendio residencial en Ojos Negros, y un incendio forestal en el sector sur de la ciudad.
Ante el aumento de estos incidentes, Ayala Robles hizo un llamado urgente a la comunidad para prevenir siniestros, especialmente en áreas de interfaz, donde la ciudad se conecta con zonas agrestes propensas a incendios forestales.
«Exhortamos a las y los ensenadenses a sumarse a las labores preventivas. Estamos en una época crítica del año en la que suelen incrementarse los incendios forestales. Es vital evitar la quema de basura, fogatas y cualquier situación de riesgo,» recalcó Ayala.
Asimismo, instó a la ciudadanía a reportar cualquier conato de incendio de inmediato al 911, para evitar daños medioambientales y proteger la vida y el patrimonio de las familias y los bomberos.
“La aplicación de medidas preventivas y el reporte oportuno de conatos de incendio, nos ayuda a evitar daños medioambientales, en la integridad, la vida y el patrimonio de las familias, así como de nuestros bomberos,” finalizó el alcalde, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de siniestros.