Ensenada B.C.- Viernes 17 de marzo de 2023.- Un total de 30 cadetes integran la II Generación de la Academia de Bomberos de Ensenada «Jorge Cota Lara», que este viernes inició su proceso de capacitación.

En nombre del alcalde, Armando Ayala Robles, el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez dio la bienvenida a los cadetes que durante seis meses recibirán las herramientas que les permitirán responder a las emergencias que se registran en el municipio, incluso fuera de este.

Iván Barbosa reconoció al titular de la Dirección de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero, por impulsar acciones que fortalecen a este heroico cuerpo, al que consideró fundamental para el desarrollo de la comunidad.

«Las y los bomberos realizan una de las labores más importantes, ustedes son los verdaderos héroes de nuestro municipio. También, reconozco la valentía de quienes forman parte de esta segunda generación», afirmó.

El subdirector Operativo de Bomberos, Alfonso García Fierro, resaltó que para la corporación es primordial la profesionalización y el contar con una academia, se refuerza el valor, honor y sacrificio de esta profesión.

«Esta academia se convierte en nuestro semillero para formar bomberos de calidad, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, expresó.

García Fierro expresó su gratitud al alcalde Armando Ayala y al sector empresarial ensenadense, pues su apoyo -aseguró- hace posible esta capacitación de seis meses.

También, reconoció al padrino de la generación Jorge Cota Lara, bombero en retiro que por 20 años se desempeñó como comandante, y entre sus logros destaca el que un grupo de bomberos porteños obtuviera la certificación internacional ISO 9001 Estándar de Calidad, curso de forestales en conjunto con Estados Unidos y la Conafor.

Juan José Villalobos, secretario general del Sindicato de Burócratas de Ensenada, se sumó al reconocimiento al personal de Bomberos que con lealtad y vocación sirven a la población.

«A los 30 cadetes les invito a aprovechar la valiosa oportunidad de desarrollar tan noble labor. Hay que extender la invitación para que un mayor número de personas se sumen a la academia», finalizó.

En la ceremonia se contó con la presencia de: Gaspar Chávez Quintero, director de Bomberos; Jorge Cota Lara, padrino de la segunda generación; y, Nancy L. Bustos, subdirectora de Capacitación.

Únete a otros 87K suscriptores