Ensenada, B. C.- Lunes 29 de mayo de 2023.-* Prepárate para una experiencia acuática única y llena de aventura, porque las playas más «exóticas» de Ensenada han sido oficialmente reabiertas al público. Sí, has oído bien, las playas que alguna vez estuvieron en la lista de las más contaminadas ahora se presentan como el destino ideal para aquellos que buscan una dosis extra de emoción (y posiblemente alguna que otra enfermedad misteriosa).
El Comité de Playas Limpias, en un acto que seguro sorprende a más de uno, ha decidido desafiar las leyes de la lógica y dar la bienvenida a los valientes y aventureros dispuestos a saltar al agua sin pensar demasiado en las consecuencias. Si eres amante de los retos y crees que las normas de higiene son para los débiles, entonces estás en el lugar correcto.
Aunque los resultados de laboratorio afirmen que el agua está dentro de ciertos «estándares» (que nadie entiende ni quiere explicar), te recomendamos llevar contigo una buena dosis de sentido común y un chaleco antibacteriano. Después de todo, nunca se sabe qué sorpresas te esperan en esas olas llenas de «encanto».
Puedes disfrutar de actividades recreativas, siempre y cuando estés dispuesto a aceptar el desafío de mantener tu estómago en calma y tu nariz a salvo de olores sospechosos. Aventúrate, toma el sol y prueba tu suerte, pero recuerda que los riesgos son reales y que deberías considerar seriamente si quieres exponerte a todo eso por un chapuzón.
El Comité de Playas Limpias quiere dejar claro que esta apertura no es apta para los amantes de la higiene y la tranquilidad. Si te gusta vivir al límite y tienes un sentido del humor a prueba de agua (o de cualquier cosa), entonces estas playas son perfectas para ti.
¡Ahora que sabes lo que te espera, ve y diviértete! Solo recuerda llevar contigo una gran dosis de sentido común, un desinfectante de manos y una buena historia para contarle a tus amigos (o al médico) cuando regreses. ¡Buena suerte, valiente aventurero!