Ciudad de México, a 19 de marzo de 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió al Zócalo de la Ciudad de México para unirse a miles de mexicanos que acudieron, de todas partes del país, al llamado a la unidad convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

López Hernández dijo, a pregunta expresa de reporteros, que la concentración está alejada de cualquier tipo de adoctrinamiento político y que en cambio, nos recuerda el momento histórico en que un Presidente ejemplar, Lázaro Cárdenas del Río, nacionaliza la industria petrolera, punta de lanza del sector energético de nuestro país, que siendo aprovechado por los mexicanos, ha traído abasto de combustibles, desarrollo y prosperidad al país.

Indicó que en la actualidad tiene fundamental importancia ése ejemplo, que es el que debemos de seguir en cuanto al manejo del sector eléctrico y lo mismo, más recientemente, con la extracción y aprovechamiento de recursos de gran demanda en la actualidad como el litio, que se utiliza para la producción de baterías para automóviles eléctricos.

El funcionario llegó al corazón del evento en el Zócalo, donde fue recibido, entre aplausos y vítores, para situarse a la derecha del presidente López Obrador, durante al Ejecutivo Federal al 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ahí el mandatario señaló que está asegurada la continuidad con cambio y llamó a sus simpatizantes a no temer ante el futuro electoral del país, ya que “en nuestro movimiento se aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación. Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer, eso sí, tenemos que mantenernos unidos”.

López Obrador también llamó a no descuidar la estrategia de “la revolución de conciencias”, pues, aseguró, así se continúa avanzando en el cambio de mentalidad.

El evento al que acudieron decenas de bajacalifornianos terminó con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Únete a otros 87K suscriptores