ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 28 DE FEBRERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece acciones de inteligencia e investigación en el combate a la impunidad del delito y cualquier forma de violencia, en este caso, y con esta sentencia, logró aplicar todo el peso de la ley contra los tres homicidas de una oceanóloga de 33 años de edad, en el acto registrado en fraccionamiento Villas del Rey.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la condena de 23 años, 5 meses y 7 días a prisión contra Neftalí Gálvez Sánchez, por del delito de homicidio calificado, al igual que sus dos cómplices, Benito Murillo Mora y Edgar de Jesús López Curiel, quienes purgan los mismos años de cárcel; sentenciados desde el 7 de enero de 2014.

El 16 de septiembre de 2012, los tres criminales privaron de la vida a una mujer que salió a caminar con sus perros por las inmediaciones de la zona antes referida.

Neftalí y sus cómplices agredieron y sometieron a la víctima, atando en el cuello una cuerda de su propio tenis, hasta provocarle asfixia.

Posterior al crimen, los sentenciados cubrieron el cuerpo de la occisa con tierra y maleza del lugar, para tratar de ocultarla.

Durante audiencia celebrada hace unos días, además de la citada sentencia se condenó al pago por reparación de daño por la cantidad de 58 mil 180 pesos, en favor de la parte ofendida, o bien, a quien acredite mejor derecho como familiar de la occisa.

La Fiscalía de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea segura de la institución 800-34322-20. Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso contra mujeres, niñas y niños.

A través de sus diversas áreas de procuración de justicia y policial, la FGE fortalece labores con el fin de garantizar cero impunidad y proteger los derechos de cada residente en Baja California.

Únete a otros 87K suscriptores