MEXICALI, 4 de marzo de 2024 – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), en asociación con la fundación International Youth Foundation (IYF) y la Secretaría de Economía e Innovación, ha lanzado una invitación dirigida a las alumnas de la carrera de Programación para participar en la cuarta edición del programa «Conectadas». Este programa ofrece una Certificación Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información (TI) de Google.

El objetivo principal del programa «Conectadas» es fomentar la participación de las mujeres en el campo de la tecnología y reducir la brecha de género en áreas como la ciencia, matemáticas e ingeniería. A través de esta iniciativa, las estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en asistencia técnica, redes informáticas, seguridad digital, administración de sistemas operativos y servicios de infraestructura de TI, entre otros aspectos fundamentales.

Además de la certificación internacional que recibirán al completar el programa, las participantes también se beneficiarán de herramientas, técnicas y conceptos que podrán aplicar en situaciones reales, así como de la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales, todo ello sin costo alguno.

El curso, que tendrá una duración de 14 semanas a partir del 8 de abril de 2024, ofrecerá tutorías especializadas, mentorías con profesionales expertas y actividades diseñadas para facilitar la inserción laboral de las alumnas.

Para poder participar en este programa, las interesadas deben ser estudiantes activas del Colegio, contar con una computadora con acceso a internet, ser mayores de 16 años, disponer de al menos 4 horas diarias de lunes a viernes y mostrar interés en el área de las tecnologías de la información.

Hasta la fecha, un total de 173 alumnas de la carrera de Programación de diferentes planteles del Estado se han certificado a través de tres ciclos de capacitación anteriores.

El plazo para registrarse en este programa es hasta el 15 de marzo de 2024. Para obtener más información y realizar el registro, se recomienda a las interesadas ponerse en contacto con los coordinadores académicos de sus respectivos planteles.

0 respuestas a «Alumnas de CECyTE BC tienen la oportunidad de certificarse en Soporte Técnico de Google»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Descarta Secretaría de Salud Repunte de COVID-19 en Baja California
    #E1Noticias🔴 Baja California Controla el COVID-19: Sin Repuntes y con Alta Tasa de Vacunación La Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad se mantiene estable en el control de COVID-19, con una positividad menor a la de años anteriores. Este año se han aplicado cerca de 180 mil dosis de vacunas gratuitas, y el 96% de la población está vacunada. No hay alerta por casos activos ni brotes preocupantes. Las medidas preventivas continúan en hospitales y centros de salud.
  • Edna Sarahí, de 37 Años, Podría No Volver a Caminar tras Ser Atropellada por Patrulla
    #E1Noticias 🚨 Edna Sarahí, de 37 años, podría no volver a caminar tras ser atropellada por una patrulla en Ensenada. 🚑💔 Las cámaras muestran que el accidente fue por malas maniobras de la patrulla BC-407A-2, no por un peatón. ⚠️ La familia exige justicia y cobertura total de gastos médicos. 💡👨‍👩‍👧‍👦
  • Encuentran Cadáver en Contenedores de Basura en la Colonia Aduana
    #E1Noticias ¿Qué horarios y zonas de Ensenada son las más peligrosas? 🚨 Conoce los días y horas con mayor incidencia delictiva, así como las colonias con más reportes. Detalles completos en el siguiente enlace: https://wp.me/peyrUx-3ci
  • «Marco, el Héroe Canino: Despedida con Honores»
    #E1Noticias 🐾🚓 Marco, el valiente pastor belga malinois de Ensenada, fue honrado hoy con emotivos homenajes tras su fallecimiento.
  • CESPE Cumple Promesas: Agua Potable Llega a Colonias Desatendidas de Ensenada
    *#E1Noticias CESPE Cumple su Promesa 💧🏠* La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) asegura que ningún hogar en Ensenada deberá preocuparse por la falta de agua. «Estamos comprometidos con mejorar la vida de nuestras comunidades más vulnerables», afirmó Alonso Centeno Hernández, director de CESPE.