Se acaba el amor, pero eso no significa que sea algo malo. De hecho, según la ciencia, puede ser el comienzo de algo mucho mejor y los expertos te consideran un afortunado. Es el último estudio publicado por The Oxford Handbook of Women and Competition, que investigó los efectos sobre un grupo de mujeres cuando estas habían sido abandonadas por sus parejas para irse con otra persona.

Los expertos se centraron en 5.000 mujeres de 96 países y midieron sus reacciones a la hora de afrontar una situación de abandono. En su investigación, llegaron a la conclusión de que estos trances ayudan a las personas a conocerse mejor a sí mismas, así como a encontrar una pareja que se adapte mejor a lo que se busca.

Pasar por lo peor para estar mejor que nunca

Al parecer, pasar por una situación traumática ayuda mucho más que las circunstancias positivas, ya que hacen que la persona se sienta en la necesidad de plantearse cuestiones que nunca haría. Esto hace que el ser humano tome un camino distinto y adopte decisiones que le permitan no volver a sufrir un daño emocional como ese.

Es habitual que una ruptura pase por distintas fases, desde el llamado duelo a la aceptación de la realidad, que no es más que afrontar la ruptura y centrarse en uno mismo, además de dejar de comparar a la antigua pareja con las posibles que puedan surgir en el futuro. Para ello, es necesario pasar por el trance y no dejarse llevar por la precipitación.

De hecho, según el estudio, la gran mayoría de mujeres lograron dar un nuevo rumbo a su vida y acabaron sintiéndose más satisfechas, ya que pudieron pasar página y lograron dejar en el pasado a sus ex. Así que sí, es posible que la frase hecha tenga algún tipo de sentido: «A la larga, vas a estar mejor».