Ensenada, B.C.- Viernes 18 de abril de 2025.- Asistir a playas vigiladas, no utilizar pantalones o short de mezclilla para nadar y no ingerir bebidas embriagantes ni comida antes de entrar al agua, son las principales recomendaciones emitidas por la Dirección de Bomberos para los visitantes de las playas durante esta Semana Santa.

El director de Bomberos, Julio César Cota Molina, informó que personal de la División de Rescate Acuático estará desplegado en las principales playas de Ensenada, como parte de las acciones preventivas para atender cualquier eventualidad. El objetivo es garantizar la seguridad de quienes se encuentren disfrutando de estos espacios turísticos.
De acuerdo con las autoridades, el horario de vigilancia para las playas de Monalisa, Playa Hermosa, CONALEP, Pacífica, Cactus, El Faro, Estero Beach y Playa Corona será de 8:30 a 19:30 horas. Mientras que en Playa La Misión, la vigilancia será de 9:00 a 18:00 horas.
Además, el funcionario detalló que se dispondrán ambulancias en puntos clave como Playa La Misión, Maneadero y La Bufadora, además de una ambulancia y una máquina extintora en Playa Hermosa. Esto con el fin de asegurar una pronta respuesta en caso de emergencia.
Cota Molina reiteró la importancia de seguir las indicaciones del personal de la División de Rescate Acuático y exhortó a los visitantes a llamar al número de emergencias 9-1-1 en caso de cualquier incidente.
Las recomendaciones para quienes planean disfrutar de las playas son las siguientes:
Asista a playas vigiladas; estas son las más seguras.
Evite el uso de desechables y utilice utensilios reutilizables.
No utilice pantalones o shorts de mezclilla para nadar.
No ingiera bebidas embriagantes ni comida antes de entrar al agua.
No lleve botellas de vidrio a las playas.
Al llegar a la playa, pregunte a los salvavidas cuáles son las áreas seguras para nadar.
Respete el horario de las playas, que es de 10:00 a 18:00 horas.
Siga las instrucciones de los salvavidas y miembros de seguridad.
No entre con vehículos o caballos a playas concurridas, respete a los demás.
No destruya los letreros ni las torres de los salvavidas.
No descuide a sus hijos, vigílelos en todo momento.
Si ve que alguien tiene problemas en el mar, notifíquelo inmediatamente a los salvavidas.
Si va a utilizar una embarcación, dé aviso a Capitanía de Puerto, verifique las condiciones del tiempo y cumpla con todas las medidas de seguridad requeridas.
Estas recomendaciones buscan garantizar que la experiencia en las playas de Ensenada sea segura y libre de incidentes. El llamado es a disfrutar de los hermosos paisajes y la tranquilidad de las costas, pero siempre con responsabilidad.