Tijuana. -Acompañado de su esposa Marcela, sus pequeños hijos Aitana y Viggo, así su mascota “Rocco”, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, acudió al llamado de la organización “Croqueton”, a donar alimentos para perros y gatos, rescatados en diferentes situaciones.
“No podemos olvidar que los animales son seres vivos que sienten y no deben ser considerados como objetos y ser utilizados como tal. Ellos también son capaces de sentir alegría, dolor y sufrimiento, tenemos que cuidarlos y protegerlos”, dijo la regidora Marcela Valdez Melgosa.
Por su parte el delegado federal único, expresó que los animales ayudan a los niños a socializar. Además, les permiten desarrollar el sentido de convivencia y fomentan la empatía entre otras ventajas.
Al entablar una conversación con la coordinadora del Coquetón, Rosa Arce, la regidora ensenadense Marcela Valdez, planteó la posibilidad de hacer un Croquetón en la Ciudad de Ensenada, con la finalidad de fomentar la solidaridad, protección y cuidado de los animales.
Los pequeños Viggo y Aitana, acompañados de sus padres, tuvieron la oportunidad de participar en el taller básico de entrenamiento canino, impartido por Omar Rodríguez, de la organización Entrenamiento en Positivo.
Tanto la regidora Marcela Valdez y el delegado federal único reconocieron a los organizadores de este evento: La Asociación Civil Comité Animalista de Tijuana, A.C. y a todos los integrantes del Comité Organizador de Croquetón Tijuana, así como a las organizaciones civiles que se dedican al rescate y cuidado de perros y gatos, quienes recibirán las donaciones de alimentos que se recolectaron.