Ensenada, B.C., a 29 de agosto de 2025.– A partir del lunes 1 de septiembre, la ruta del Transporte Violeta en Ensenada incorporará dos nuevas paradas clave: la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Campus Maneadero, y la Clínica del Bienestar Maneadero, anunció el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que esta ampliación responde a solicitudes realizadas por usuarias de la Delegación Maneadero, en particular madres de familia y estudiantes, con el objetivo de garantizar traslados más seguros, directos y eficientes.

Ensenada suma paradas estratégicas
“Estas nuevas paradas permitirán que más mujeres, especialmente estudiantes y quienes acuden a consultas médicas, puedan trasladarse de manera segura y eficiente. Atendemos su necesidad de contar con un transporte que las acerque a sus destinos esenciales, tal como lo ha instruido la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, puntualizó Gutiérrez Topete.
Actualmente, la ruta inicia en Avenida Blancarte y Calle Segunda, frente a la Clínica 32 del IMSS en la Zona Centro, recorriendo el bulevar Costero y Avenida Delante hasta incorporarse a la Carretera Transpeninsular.
Con la ampliación, el Transporte Violeta seguirá por la Carretera a La Bufadora, girando en Avenida de las Flores para llegar a la UTT, beneficiando directamente a estudiantes del nivel superior. Posteriormente, retomará la Carretera Transpeninsular y continuará por Avenida Lucio Blanco y Avenida Francisco I. Madero, hasta las inmediaciones de la Clínica del Bienestar, facilitando el acceso a mujeres que requieren atención médica.
Esta mejora reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con una movilidad más accesible, segura y equitativa, garantizando rutas de transporte que respondan a necesidades reales y contribuyan al bienestar de las mujeres en todos los ámbitos de su vida cotidiana.





